Artículos

depresion

EL CHOCOLATE Y EL MAGNESIO COMBATEN LA DEPRESION

La depresión es un transtorno del animo, que limita el desarrollo de una vida normal por síntomas como tristeza, ansiedad, inhibición, insomnio, agotamiento, visión pesimista del mundo, de la vida y de uno mismo: perdida o debilitamiento de impulso vital, postura corporal abatida, tendencias suicidas, pesimismo, que requieren atención medica urgente.

 

CAUSAS: 

Genetica (antecedentes familiares), biologicas (problemas organicos o enfermedades) o psicosociales (problemas psíquicos causados por el entorno o la vida personal)

 

TIPS DE PREVENCION: 

– AMARSE A UNO MISMO:  Valorarse, quererse, cuidarse y desarrollar afirmaciones de superaciòn personal cada dia.

– ACTIVIDAD FISICA DIARIA: Estimula el metabolismo y la producción de hormonas que generan bienestar (endorfinas), deficientes en personas depresivas. Hacer deporte, baile, gimnasia, caminata, tai chi, etc.

– EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS: Escribir lo que siente, dibujar, cantarle a la vida. Conversar con una persona de lo que siente, solamente con una.

– MEDITAR: Nos aleja de los malos pensamientos y emociones negativas. Somos parte de un todo y estamos para servir y compartir.

– ALIMENTARSE BIEN: Invertir en su salud comiendo sanamente.

– NO ESPERAR NADA DE LOS DEMAS: Uno de los motivos principales de la depresión es vivir a la expectativa de los actos de otras personas o de diversas situaciones, al no lograr lo deseado hay tristeza y desilucion.

 

REMEDIOS CASEROS: 

-ALIMENTACION: Tome una porción de un buen chocolate natural negro bajo en azúcar, porque contiene polifenoles que mejoran los niveles de serotonina en el cerebro, cuya deficiencia esta a los cuadros depresivos.

– SUPLEMENTOS: Una de cucharita o seis tabletas de levadura de cerveza en el desayuno y almuerzo.

– NUTRICION: El magnesio y la vitamina C combaten el estrés. disuelva un sachet de cloruro de magnesio o zinc en medio vaso de agua y jugo de limon. Una dosis en ayunas y otra en la cena.

– NUTRICION: Una tableta de vitamina B3 y una de B6, de 100mg cada una, tres veces al día con cada comida, favorece la actividad cerebral y el buen humor.

– VESTIMENTA: Use ropa de colores alegres como el naranja o verde, que según la cromoterapia estimulan los sentidos.

– AUTOMASAJE CHINO: Aplique suaves palmadas por todo el cuerpo para mejorar la circulación y tonificar el sistema nervioso.

– MASAJES: Reciba un masaje relajante con aceites de aromaterapia antidepresivos como lavanda, jazmín y bergamota.

 

 

 

 

 

 





Ver más artículos